22/05/2019
Esta joven de 21 años vive en Granada y combate la enfermedad que la tiene al borde de la muerte en Ciudad Real por falta de unidades especializadas en este trastorno en toda Andalucía.
La última vez que Patricia Cervera creyó que su hija Aleixandra se moría fue hace un mes. Los médicos quisieron dar de alta a la joven, que sufre anorexia, después de pasar diez horas en Urgencias: "Sentí que la estaban sentenciando a muerte. Pensé que ya no me quedaba nada que perder y que, al menos, el maltrato que habíamos sufrido, tenía que servir para algo".
La salud de Aleixandra, de 21 años, ha sido una sombra en la vida de Patricia desde hace ocho años, el tiempo que su hija lleva batallando con esta enfermedad. Durante el cual ella también ha estado luchando contra el sistema de sanidad público de Andalucía. La falta de unidades especializadas en Trastornos de la Conducta Alimentaria en su comunidad, así como el alto coste de los tratamientos privados han generado daños irreversibles en la salud de Aleixandra y el bolsillo de la familia, denuncia su madre. Patricia ha canalizado su desesperación en una iniciativa: una campaña en Change.orgen la que busca recaudar firmas para que todas las Comunidades Autónomas cuenten con unidades especializadas en la sanidad pública. Hasta la fecha tiene más de 280.000 firmas y está a 20.000 de lograr su objetivo.
(https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/05/22/5cc8190bfc6c83b4058b4632.html)