Noticias

Siete cenas saciantes y bajas en calorías para lucir tipazo

20/05/2019

Siete cenas saciantes y bajas en calorías para lucir tipazo

Comer bien y de forma saludable es la clave para no engordar y mantenernos en el peso ideal, pero no sucumbir a las tentaciones no siempre es fácil, sobre todo a última hora de la tarde. Ese es un momento crítico.


El apetito emocional acecha y con frecuencia sucumbimos a la tentación de picotear lo que sea. Comemos de más y/o lo que no debemos, y por encima de todo nos sentimos culpables, generando un círculo vicioso de culpa y frustración que no somos capaces de romper.


"El truco para no caer en eses tentaciones está en no saltarse las cuatro comidas anteriores e incluir proteína en cada una de ellas. Unos huevos revueltos en el desayunoo una tostada con queso fresco, fiambre, salmón o humus, por ejemplo. Es muy importante, también, tomar tentempiés, como un minibocadillo o fruta más un puñado de frutos secos. De este modo se estabiliza la hormona insulina y al llegar a casa nos ayudará a controlar la ansiedad y el apetito por el dulce o por los hidratos en general", asegura Amil López Viéitez, nutricionista, doctora en Farmacia y creadora de la Dieta Coherente.

Pasar hambre o lanzarte a las dietas milagro puede poner en riesgo tu salud y, además, volverás a engordar por el efecto rebote. La nutricionista propone ideas de cenas bajas en calorías y muy saciantes para cuidar la línea. "Para ello recomiendo incluir en las cenas hidratos de carbono de bajo índice glucémico, proteína magra y grasa favorable. Esa es la regla de la Dieta Coherente", explica López Viéitez.

 

 

 

(https://www.elmundo.es/yodona/fitness/dietas/2019/05/21/5ce2bb6efc6c83b5088b4590.html)